Artículo en el que se explica a grandes rasgos el programa de apoyo escolar "Enséñame" que está llevando a cabo desde hace 6 años Down Málaga. Éste se desarrolla en colaboración con los centros educativos donde se encuentran ...
En este trabajo se presenta el planteamiento, los objetivos, el diseño y los resultados globales de un proyecto de investigación llevado a cabo para conocer, analizar y valorar la situación educativa, social, emocional y ...
Durante el proceso de escolarización de su hijo con síndrome de Down, la mayoría de las familias escucha que “tiene necesidades educativas especiales”. Son muchas las dudas que asaltan a los padres con relación a este ...
La inclusión educativa se ve cuestionada, por la dificultad que los maestros encuentran al tener que gestionar diferentes niveles, capacidades y objetivos educativos dentro del aula ordinaria. Se va a exponer una experiencia ...
En varios países, se han desarrollado programas de inclusión educativa en la universidad para personas con discapacidad intelectual. En España, varias iniciativas tratan de impulsar la inclusión en el ámbito universitario. ...
Negri Cortés, María Isabel(Universidad de Málaga, 2016)
Esta tesis doctoral pretende suscitar la reflexión y el debate pedagógico, social y laboral sobre la situación formativa-escolar y socio-laboral de los jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual, que tradicionalmente han ...
Echeita, G.; Verdugo, M.A.; Sandoval, M.; Simón, C.; López, M.; González-Gil, F.; Calvo, M.I.(FEAPS, 2008)
En este texto se presenta de forma resumida el diseño y algunos resultados de una investigación que tuvo como objetivo conocer la opinión de las organizaciones de personas con discapacidad en España, representadas en el ...
Verdugo Alonso, Miguel Ángel; Rodríguez Aguilella, Alba(FEAPS, 2008)
La perspectiva educativa inclusiva en la que se apoyó el desarrollo de los programas de integración educativa iniciados en España en los años ochenta sigue vigente, aunque se aprecia un cierto grado de estancamiento en su ...
Martínez Martín, Mª Ángeles; Bilbao León, Mª Cruz(FEAPS, 2011)
Utilizando la "Escala de Actitudes hacia las personas con Discapacidad. Forma G" de Verdugo, Arias y Jeraro (1994) se lleva a cabo este estudio que tiene como objetivo conocer las actitudes de los profesores de la Universidad ...
Montero, Delfin; Etxabe, Eguzkiñe; Ricci, Ana Carolina; López, Ana Luisa; Rojo, Irantzu(FEAPS, 2008)
La educación secundaria en España está siendo objeto de un intenso debate en la actualidad y, dentro de ese contexto, la respuesta que se da a las necesidades educativas especiales. En la Comunidad Autónoma Vasca, un elevado ...